Hoy en televisión
Antena 3Los Simpson
A las 14:30
 Usuario:  Contraseña:   Registro como usuario nuevo  
 Picket Fences
 Drama Raro
Productora:
David E. Kelley Productions
20th Century Fox
Cadena:
CBS
Creador:
David E. Kelley
Productor ejecutivo:
Michael Pressman
Música:
Stewart Lewin
Dirección:
Daniel Attias
Bill D´Elia
Mel Damski
James Frawley
Dennie Gordon
Jeremy Paul Kagan
Ron Lagomarsino
Michael Lange
Richard Masur
Tom Moore
Michael Nankin
Joe Napolitano
Michael Pressman
Oz Scott
Tom Skerritt
Sandy Smolan
Kristoffer Tabori
Guión:
David E. Kelley
Mark B. Perry
Michael Sardo
Reparto:
Tom Skerritt (Sheriff Jimmy Brock)
Kathy Baker (Dra. Jill Brock)
Holly Marie Combs (Kimberly Brock)
Justin Shenkarow (Matthew Brock)
Adam Wylie (Zachary "Zack" Brock)
Costas Mandylor (Oficial Kenny Lacos)
Lauren Holly (Oficial Maxine Stewart)
Zelda Rubinstein (Ginny Weeden)
Ray Walston (Juez Henry Bone)
Fyvush Finkel (Douglas Wambaugh)
Kelly Connell (Dr. Carter Pike)
Michael Keenan (Alcalde Bill Pugen)
Robert Cornthwaite (Howard Buss)
Dabbs Greer (Reverendo Novotny)
Roy Dotrice (Padre Barrett)
Elisabeth Moss (Cynthia Parks)
Don Cheadle (John Littleton, Ayudante del Fiscal)
Leigh Taylor-Young (Alcaldesa Rachel Harris)
Richard Masur (Alcalde Ed Lawson)
Marlee Matlin (Alcaldesa Laurie Bey)
David Proval (Frank Teacher)



Comentario:
Antes de alcanzar definitivamente la gloria gracias al éxito de Ally McBeal y El Abogado, David E. Kelley logró una gran acogida para su primera serie propia, tras su labor como productor y guionista en La Ley de los Ángeles y después de co-crear junto a Steven Bochco la simpática Un Médico Precoz, sobre un niño superdotado que estudia medicina. El éxito sin precedentes de la rareza de David Lynch Twin Peaks animó la producción de nuevas series que trataran temas de una manera diferente a la convencional. Por ese hueco, Picket Fences (cuyo titulo se refiere a las vallas madera tan típicas de los pueblos norteamericanos) logró colarse e iniciar una andadura de cuatros años repleta de premios y polémicas por sus tramas y sus bajas audiencias.

Picket Fences se desarrollaba en lo que parecía ser un tranquilo pueblo de Wisconsin, Roma. El sheriff local, Jimmy Borck, era un antiguo policía de ciudad que se había trasladado allí junto a su mujer, Jill, para educar a sus hijos fuera de la violencia urbana. Sin embargo, Roma distaba mucho de ser ese lugar idílico. En sus calles pasaban todo tipo de sucesos, que a veces podían ser simplemente extraños, otras sencillamente estúpidos y en ocasiones, gravemente peligrosos. No en vano, la ciudad tenía siete alcaldes diferente en apenas cuatro años, dos de los cuales morían asesinados. La serie poseía la rara capacidad de combinar las tramas más controvertidas (el SIDA, la relaciones sexuales entre adolescentes, la violencia en la escuela, la homofobia, la libertad de expresión, los conflictos religiosos) con otras absolutamente irrelevantes, como la preocupación del alcalde por la relación que el Oficial Lacos mantiene con unas gemelas o la actividad de un pervertido que necesita compulsivamente ducharse en los baños de adolescentes. Y eso sin contar con la plaga de asesinatos que asolan Roma, atacada por la actividad de varios asesinos en serie. Todo lo que pasaba en la ciudad era sometido a una explícita revisión en términos del bien y del mal por parte de los personajes. Kelley había trabajando en La Ley de Los Ángeles y había sido abogado durante varios años y eso se notaba. La mayoría de las tramas tenían su resolución en los juzgados de Roma bajo la autoridad del Juez Bone. Allí, el serio ayudante del fiscal John Littleton y el irreverente abogado defensor Wambaugh se enfrentaban exponiendo todo tipo de argumentos. Al final, Bone impartía justicia dando su particular lección moral. Picket Fences ha sido la serie no de abogados con más minutos transcurridos en los tribunales de justicia. La religión era otro de los grandes temas de la serie. Roma tenía un pastor protestante y un sacerdote católico, a través de los cuales se deslizaba una nada velada crítica al excesivo poder de la religión sobre los ciudadanos, aunque en muchas ocasiones también se apelaba a su potencial liberador ante los problemas de la existencia cotidiana.

Sin duda, lo mejor de Picket Fences eran los actores y los magníficos guiones que éstos tenían a su servicio, la gran mayoría obra del propio David E. Kelley. Kelley ha demostrado que es un experto en crear personajes con gancho y seleccionar a actores con carisma para interpretarlos. Ello hacía que los capítulos siguieran siendo interesantes incluso cuando los argumentos era de calidad inferior a la habitual. Por ello, la serie era un vehículo perfecto para el lucimiento. En Picket Fences sobresalen con justicia la pareja sobre la que se sustenta la acción, Tom Skerritt y Kathy Baker como el matrimonio Brock. Ellos mantienen el sentido común incluso en las situaciones más comprometidas. En uno de los más polémicos capítulos de la serie, su relación personal se ponía en cuestión cuando él debía cumplir la ley y permitir a un grupo de chicos de un suburbio de una ciudad cercana acudir a los colegios de Roma, mientras que ella, como alcaldesa del pueblo debía oponerse. En su relación se vislumbrar todas las contradicciones que aparecen a lo largo de la serie y la resistencia de su relación era el mejor ejemplo de que todos los problemas podía solucionarse gracias al entendimiento y la tolerancia. Junto a ellos, destacan Lauren Holly, futura esposa de Jim Carrey, el veterano Ray Walston como el sabio juez Bone, Don Cheadle como el cerebral fiscal de Roma y Fyvush Finkel como el oportunista abogado Wambaugh, capaz de actuar en defensa de cualquiera en un juicio y en su contra en el siguiente.

Pero a pesar de todas estas virtudes, Picket Fences tuvo una acogida desigual. Los críticos la adoraban por su calidad y por sus imprevisibles tramas, pero el público la trató con cierta indiferencia. De esta forma, Picket Fences ganó dos años seguidos el Emmy como mejor serie dramática, a lo que se suman otros diez premios para sus actores (entre ellos 3 para Kathy Baker). Pero siempre ocupó los últimos puestos en el ranking de las series más vistas y solo se mantuvo en antena durante sus cuatro años de vida gracias a este reconocimiento y la presión ejercida por David E. Kelley. Pero para los aficionados a la buena televisión, Picket Fences queda como uno de los mejores dramas de los últimos años gracias a su originalidad, la calidad de sus guiones y el talento de sus actores

Puntuación Muchatv: 8

Puntuación Usuarios: 8.8333 (6  votos)

Ha de estar registrado para poder puntuar



 Series de televisión
Todas las series de televisión
Series españolas
Series extranjeras
 Series de televisión españolas
Comedia
Drama
Costumbrista
Terror-Ciencia Ficción
Telenovelas
 Series de televisión extranjeras
Comedia
Drama
Ciencia ficción, fantasía y misterio
Agentes secretos y policías
Dibujos animados
Telenovelas
Otras
 Mas servicios
Guías de episodios
Noticias
 Busqueda
 
  
 Publicidad


 Otros
Blog Muchatv
Sorteo
Acerca de nosotros
Email || Diseño: PYME Design
Red: Cine Español || Bares || Telefonos móviles || Directorio de webs || Taller artístico || Cerdo Ibérico|| Recetas de cocina