Hoy en televisión
Antena 3Los Simpson
A las 14:30
 Usuario:  Contraseña:   Registro como usuario nuevo  
 A tortas con la vida
 Aqui no hay quien se de tortas
Productora:
Miramon Mendi
Cadena:
Antena 3
Creador:
Alberto Caballero
Dirección:
Laura Caballero
Guión:
Alberto Caballero
Laura Caballero
Reparto:
Armando del Río (Jorge)
Blanca Oteiza (Yolanda)
Juanjo Puigcorbé (Juan Luis)
Olivia Molina (Mónica)
Juan Manuel Cifuente (Rafa)
Rosario Pardo (Nati)
Jesús Castejón (Goyo)
Julita Martínez (Leonor)
Óscar Ramos (Fernando)
Miren Ibarguren (Paula)
María Santos (Elenita)
Juana Cordero (Ursula)
Luis Zahera (Cipri)
Josep Julien (Simón)
Saturnino García (Arturo)
Amparo Pacheco (Brígida)
Ibon Uzkudun (Adolfo)
Fotos

Mas fotos



Comentario:
Antena 3 alcanzó el cielo catódico de la mano de Miramon Mendi a través de Aquí no hay quien viva. Cuando en otoño de 2005 decide lanzar otra comedia no duda en mirar hacia la productora (y el equipo) de José Luis Moreno.

Esta vez la mayor parte de la historia no se desarrolla en un bloque de viviendas. Se desarrolla en unos chalets adosados de los que ahora tenemos por las afueras de nuestras ciudades. Y luego mas de lo mismo, mucho estereotipo, envidias vecinales y una cierta tendencia al griterio. Especialmente en el chalet de Rosario Pardo. Y portero, como es lógico, no hay. Pero tenemos a Cipri que es el jardinero de la urbanización y a Simón, el sirviente de la pareja separada, y vienen a ser lo mismo (pero con menos protagonismo, sobretodo Cipri).

La serie tiene su gracia, sus guiones recuerdan mucho a los de Aquí no hay quien viva y es por ser de los mismos guionistas y por tener un argumento tan parecido. La dirección es normal. Sin alardes pero sin fallos. Sin innovar y sin pretenderlo (algo que muchas veces se agradece). Y como siempre con demasiado elenco. Se pueden sacar dos series. Las actuaciones son interesantes. Por un lado tenemos la familia compuesta por Goyo y Nati como padres, Fernando, Paula y Elena como hijos y Arturo y Brígida como abuelos (padres de Goyo) dan casi para una serie por si solos. Nati (Rosario Pardo) es la típica mujer que quiere aparentar más de lo que es y en eso se basa la comedia. Si encima tiene una suegra adicta a la playstation ya tienes una serie. Pero como a José Luis Moreno le gusta tener elencos maratonianos también tenemos una pareja de recién separados (aunque no estaban casados) donde el hombre (Jorge) se va al chalet que esta junto a la casa que usaba antes la pareja y ahora se ha quedado su ex (Yolanda). A ambos les atenderá Simón que antes tenia que llevar una casa y ahora se ve con dos casas a mantener. Yolanda es presentadora de TV y Jorge cirujano estético y socio de Juan Luis en una clínica donde Ursula es recepcionista (a la par que mejor amiga de Yolanda). Para añadir a la mezcla están la madre y el amigo (Rafa) de Jorge y la hermana de Yolanda (Mónica). Aquí tenemos otra serie. Y aun así es fácil de llevar. Tenemos un elenco de culebrón pero con estructura de sitcom y así no tenemos que estar comiéndonos mucho la cabeza. Y se agradece.

Una serie que no marcará época pero que, sin arrasar, debería mantenerse en antena durante, al menos, más de una temporada.

Puntuación Muchatv: 6

Puntuación Usuarios: 9.0000 (8  votos)

Ha de estar registrado para poder puntuar



 Mas de esta serie
Guía de episodios
 Series de televisión
Todas las series de televisión
Series españolas
Series extranjeras
 Series de televisión españolas
Comedia
Drama
Costumbrista
Terror-Ciencia Ficción
Telenovelas
 Series de televisión extranjeras
Comedia
Drama
Ciencia ficción, fantasía y misterio
Agentes secretos y policías
Dibujos animados
Telenovelas
Otras
 Mas servicios
Guías de episodios
Noticias
 Busqueda
 
  
 Publicidad


 Otros
Blog Muchatv
Sorteo
Acerca de nosotros
Email || Diseño: PYME Design
Red: Cine Español || Bares || Telefonos móviles || Directorio de webs || Taller artístico || Cerdo Ibérico|| Recetas de cocina